MARKO CORTÉS ACUSA A MANOLO JIMÉNEZ GOBERNADOR DE COAHUILA POR NO CUMPLIR CON SU ACUERDO POLÍTICO
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ha acusado al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, de incumplir el acuerdo político que, según Cortés, llevó al funcionario a ocupar su actual cargo.
En su declaración, Cortés lamentó la presunta facilidad del gobernador para mentir y mencionó que dicho acuerdo político no estaba condicionado al porcentaje obtenido en los resultados electorales. Afirmó que Acción Nacional cedió parte de su votación al no postular un candidato a la gubernatura y aseguró que dicho acuerdo, respaldado por documentos, no menciona ningún porcentaje de votación.
Cortés señaló que el PAN es una institución seria que honra sus compromisos y que, si bien no pide más, tampoco aceptará menos de lo acordado en relación con el compromiso que, según él, Jiménez habría incumplido.
“Manolo Jiménez, te recordamos que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra”,recalcó.
La situación entre el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha generado una controversia debido a un supuesto incumplimiento del acuerdo político que llevó a Jiménez al cargo gubernamental. Según Cortés, el acuerdo no tenía relación con los resultados electorales, mientras que Jiménez afirma que sí estaba condicionado al porcentaje de votación del PAN.
El gobernador Jiménez argumenta que el PAN no alcanzó el 20% de la votación, condición supuestamente acordada en el pacto. Ejemplifica la situación con cifras de votación de Torreón, donde el PAN obtuvo un porcentaje significativamente menor.
Por otro lado, Jiménez asegura que la relación con los panistas locales es buena y que han cumplido con los acuerdos de coalición, mencionando el caso de Monclova como un ejemplo de colaboración exitosa, donde el PRI obtuvo una cantidad considerablemente mayor de votos que el PAN, pero están respaldando al actual alcalde panista para su reelección.
El comité estatal del PRI respaldó las declaraciones de Jiménez, señalando los porcentajes de votación y afirmando que el PAN no cumplió con el compromiso de lograr el 20% de votos para consolidar la alianza en Coahuila. Sin embargo, reconocen que hasta el momento, la colaboración entre los partidos ha sido total.