RUSIA LANZA MÁS DE 40 ATAQUES SOBRE AVDIVKA
Las tropas ucranianas estacionadas en la localidad de Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk, repelieron un total de 42 ataques por parte de fuerzas rusas, según informó el Estado Mayor de Kiev en su reporte de guerra del martes.
De acuerdo con el canal militar ucraniano de Telegram, DeepState, se señala que la intensidad de los ataques provenientes de Rusia es enorme en el eje de Avdiivka. A pesar de esta ofensiva, la mayoría de los embates rusos fueron contrarrestados por las defensas ucranianas.
El boletín diario del Centro para las Estrategias de Defensa de Kiev reporta avances de las fuerzas rusas hacia el este de Stepove y al norte de la planta de carbón de Avdiivka, ambas ubicadas al noroeste de esta localidad. Desde el 10 de octubre pasado, Rusia ha intentado rodear Avdiivka, enfrentándose a un costo considerable en bajas.
Además, el Centro para las Estrategias de Defensa menciona avances por parte de las fuerzas rusas en la zona industrial del sureste de Avdiivka.
En otra zona crítica del frente, el eje de Márinka, aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de Avdiivka, se informa que las fuerzas rusas lograron izar su bandera en las “afueras del sureste” de la localidad, de acuerdo con el Centro para Estrategias de Defensa.
Según el canal de Telegram DeepState, la situación sigue empeorando para Ucrania en los alrededores de Bajmut. Además, se indica que Rusia está avanzando en el eje de Kúpiansk, ubicado en la provincia nororiental de Járkiv.
En las últimas semanas, las fuerzas rusas han sufrido pérdidas significativas en términos de vidas humanas y equipamiento militar en estos asaltos.
Según el Estado Mayor ucraniano, tan solo en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han perdido 800 soldados en el frente.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que sus sistemas de defensa antiaérea interceptaron un misil táctico Tochka-U, presuntamente lanzado desde territorio ucraniano, sobre la región de Bélgorod, que colinda con Ucrania.