HALLOWEEN; 15 PERSONAS HERIDAS EN BALACERA DE CHICAGO
En la madrugada del domingo, al menos 15 personas fueron víctimas de disparos durante una fiesta de Halloween en el West Side de Chicago, según informó el Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.
La policía respondió al reporte de disparos poco después de la 1:00 am, hora local. Al llegar al lugar, los agentes presenciaron a un hombre que aparentemente estaba disparando un arma en medio de la reunión, según el CPD.
“Los agentes que respondían a una llamada de disparos en la zona se acercaron y observaron a un hombre desconocido disparando en el lugar donde se estaba celebrando una reunión”, dice el comunicado. “El agresor huyó a pie y fue puesto bajo custodia por los agentes que respondieron a poca distancia”.
En el incidente, seis mujeres y nueve hombres resultaron heridos por los disparos, con edades que oscilan entre los 26 y 53 años, según el CPD. Una mujer de 26 años sufrió heridas de bala en la cadera izquierda y la nalga derecha y fue trasladada en estado crítico al Hospital Mt. Sinai. Además, un hombre de 48 años también fue llevado al hospital Mt. Sinai en estado crítico después de recibir tres disparos en la cadera y los muslos.
Otras personas heridas, que se encontraron en buen estado, fueron trasladadas a hospitales cercanos, según el comunicado de la policía. El presunto autor de los disparos fue detenido con un arma en su posesión y fue llevado para ser interrogado por las autoridades.
Según un reporte de Euno News, la creciente incidencia de tiroteos masivos en Estados Unidos es motivo de gran preocupación. Según los datos proporcionados por el Gun Violence Archive, al menos 201 tiroteos masivos ocurrieron en los primeros cinco meses del año, lo que destaca un alarmante aumento en este tipo de eventos. La situación es aún más impactante considerando que el segundo tiroteo masivo más mortífero del año ocurrió recientemente en un centro comercial de las afueras de Texas, donde un hombre armado mató a 8 personas, incluyendo varios niños.
Además, una encuesta reciente revela que el 19% de los encuestados, aproximadamente 1 de cada 5 personas, afirmó tener un familiar que ha fallecido debido a un tiroteo, incluyendo casos de suicidio. Esta estadística subraya el impacto devastador que la violencia armada tiene en las comunidades y las familias estadounidenses.
Las cifras proporcionadas por la oficina de Harris están respaldadas por una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation en marzo, en la que se entrevistó a más de 1200 adultos. Según los resultados de esta encuesta, el 19% de los encuestados, aproximadamente 1 de cada 5 personas, afirmó tener un familiar que ha fallecido debido a un tiroteo, incluyendo casos de suicidio. Además, más de 1 de cada 5 adultos declararon haber sido amenazado personalmente con un arma de fuego, y uno de cada seis afirmó haber presenciado personalmente un tiroteo.