FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

JOE BIDEN VISITA ISRAEL

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Israel como muestra de solidaridad con el país, que se encuentra inmerso en un conflicto con el movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió a Biden en el aeropuerto Ben Gurión, y ambos se abrazaron antes de dirigirse a una serie de reuniones. Se esperaba que durante estos encuentros, el mandatario estadounidense presionara para permitir la entrada de ayuda humanitaria crucial a los palestinos en la Franja de Gaza.

Posteriormente, Biden, anunció que Israel ha aceptado permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Esta decisión marca un cambio significativo, ya que anteriormente Israel se oponía a permitir la entrada de ayuda en represalia por el ataque de Hamás el 7 de octubre, que dio inicio al conflicto actual.

“Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza”, afirmó Biden en una declaración en su visita a Israel.

El presidente de Estados Unidos pronunció un discurso en el que condenó la violencia y prometió ayuda militar para Israel, así como apoyo humanitario para Gaza y Cisjordania

“Si no existiera el Estado de Israel tendríamos que inventarlo, porque es el lugar sagrado que da unidad a todo el pueblo de Israel. Hace 75 años, 11 minutos después de la fundación de Israel, el presidente Truman llamó al primer ministro para reconocerlo. Fuimos la primera nación que reconoció a Israel. Estuvimos en ese momento a su lado, y en este momento estaremos a su lado”

En otros temas y con relación a los conflictos armados en Israel, las embajadas de Israel y Estados Unidos en Argentina recibieron amenazas de bomba, en medio de la escalada de violencia en Oriente Medio que ha durado más de una semana.

Ambas embajadas, una ubicada en el centro de Buenos Aires y la otra en el barrio Palermo, han sido investigadas por personal del departamento de asuntos explosivos y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal de Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, instó a los miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a imponer un embargo petrolero y otras sanciones a Israel, así como a expulsar a todos los embajadores israelíes. Esta declaración se hizo durante una reunión urgente de la OCI en la ciudad saudí de Yeda, convocada para discutir la escalada del conflicto palestino-israelí, que ha sido intensificado por eventos recientes, incluyendo una explosión en un hospital de Gaza que resultó en la muerte. de un gran número de palestinos el martes por la noche.

“El ministro de Relaciones Exteriores pide un embargo inmediato y completo a Israel por parte de los países islámicos, incluidas sanciones petroleras, además de expulsar a los embajadores israelíes si se han establecido relaciones con el régimen sionista”, señalo el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado.