FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

EE.UU. “COREA DEL NORTE QUE PAGARÁ UN PRECIO” SI ENTREGA ARMAS A RUSIA

Estados Unidos ha emitido una advertencia a Corea del Norte en relación con la posibilidad de que el país suministre armamento a Rusia para su uso en la guerra en Ucrania.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, señaló que esto tendría consecuencias en la comunidad internacional y que Corea del Norte debería respetar su compromiso público de no llevar a cabo dichos suministros.

Sullivan enfatizó que proporcionar armas a Rusia para su uso en Ucrania, especialmente contra infraestructura civil y en un momento crítico antes del invierno, sería perjudicial para la reputación de Corea del Norte y tendría un costo en términos de su posición en la comunidad internacional.

El gobierno de Estados Unidos está comprometido en disuadir a Corea del Norte de tomar esta medida y comenzar a buscar oportunidades para lograrlo. Esta declaración se produce en medio de preocupaciones sobre la posible cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia, lo que podría tener un impacto significativo en el conflicto en Ucrania y en las relaciones internacionales en general.

Las preocupaciones sobre la posible cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte han aumentado en los últimos días, con informes que sugieren que el líder norcoreano, Kim Jong-un, planea viajar a Rusia para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y discutir un posible intercambio de armas. Estados Unidos ha expresado su preocupación al respecto y ha advertido a Corea del Norte sobre las posibles consecuencias en la comunidad internacional.

Aunque el Kremlin no ha confirmado oficialmente el encuentro entre Kim Jong-un y Putin, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que tienen información que sugiere que la discusión podría continuar, posiblemente incluso en persona entre los líderes. Sin embargo, no se proporcionan detalles adicionales sobre el tema.

Estas conversaciones son seguidas de cerca debido a su potencial impacto en el conflicto en Ucrania y en las relaciones entre Corea del Norte, Rusia y Estados Unidos

Al mismo tiempo, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, subrayó que Estados Unidos “ha sido increíblemente claro sobre las potenciales consecuencias de que cualquier país adopte medidas que apoyen a Rusia a avanzar en su ilegal e injusta guerra”.