K-pop, K-food, ¡y ahora K-receta!!
Los días 1 y 2 de este mes, la Oficina en México de la Corporación de Agro-pesca y Comercio Alimiento de Corea del Sur celebró una clase de cocina sobre la comida coreana para los habitantes de México.
El evento se llevó a cabo en la escuela coreana en la Ciudad de México y se tituló “Paquete Corea”, que es una combinación de ingredientes coreanos como kimchi, salsa de soya y gochujang, según los organizadores.
“El objetivo del evento es dar a los mexicanos la experiencia de cocinar comida coreana con ingredientes de productos agrícolas y marinos de Corea para que puedan aprender sobre nuestros productos agrícolas y, eventualmente, aumentar la exportación de productos agrícolas y marinos coreanos”, dijo Kim Young-jin, jefe de la oficina de AT México, que organizó el evento.
La respuesta a la convocatoria inicial fue muy buena, con más de 900 personas inscritas, pero AT México sólo seleccionó a 120 participantes, de los cuales 60 tomaron parte en el 1 o el 2 en junio.
En el 1 la se tituló “Delicioso Corea” y consistió en bulgogi, estofado de rapokki(combinación de ramen y masitas de arroz en pasta de pimiento rojo) y japchae, mientras que en el 2 se tituló “Picante Corea” y consistió en estofado de kimchijigae(sopa de kimchi), kimchi jeon y arroz frito con kimchi.
La clase de cocina duró unas dos horas y consistió en una demostración, práctica y degustación, dirigidas por la maestra de cocina coreana Jeong-Ah(Viviana) Oh. Las charlas en español de Jeong-Ah, tranquilas y llenas de humor, mantuvieron a los participantes atentos y deseosos de aprender más sobre la comida coreana. Incluso después de la demostración, La maestra Oh recorría las mesas de los participantes y los guiaba con recetas detalladas.
“Fue fácil cuando empecé, pero se me hizo más difícil a medida que avanzaba, pero con la ayuda de la maestra Oh pude terminar bien el plato y comerlo deliciosamente”, dijo un participante mexicano. “Disfruté mucho de la nueva experiencia de cocinar comida coreana”.
“Los participantes estaban entusiasmados con la clase y siguieron bien la lección, y la respuesta fue bastante buena, ya que tenían un alto nivel de comprensión”, dijo Kim Young-jin, director de AT México, y añadió: “Creo que este evento será una gran oportunidad para promover los productos agrícolas coreanos y ayudar a crecer a nuestros exportadores.”