BTS se convierte en el primer grupo de K-pop en alcanzar los 2.000 millones de streams en Spotify con ‘Dynamite’
El single digital de BTS «Dynamite», lanzado el 21 de agosto de 2020, ha alcanzado los 2.000 millones de streams en Spotify, la mayor plataforma de música en streaming del mundo, según los últimos datos disponibles (12 de enero). BTS es el primer grupo de K-pop que alcanza los 2.000 millones de reproducciones en Spotify para una sola canción.
La canción se convirtió en el primer tema de un artista coreano en debutar en el número 1 de la lista Daily Top Songs Global de Spotify y en la canción más reproducida en su primer día. También fue la primera canción de K-pop en alcanzar los mil millones de streams en Spotify.
Con «Dynamite», BTS reescribió la historia de la música pop coreana. Se convirtieron en el primer artista coreano en encabezar el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y en el artista de K-pop que más tiempo ha permanecido en lo más alto de la lista. Acaparó la atención mundial cuando se convirtió en el primer artista pop coreano en ser nominado a un premio Grammy, uno de los cuatro premios musicales más importantes de EE.UU. También se convirtió en el primer artista extranjero en conseguir que una sola canción se escuchara más de 800 millones de veces en la red de streaming Oricon de Japón.
«Dynamite» es una canción disco-pop optimista con un ritmo adictivo y una interpretación divertida y dinámica. Más de cuatro años después de su lanzamiento, la canción sigue siendo una de las favoritas. A finales de año, UPROXX, una revista de entretenimiento estadounidense, la incluyó entre las 100 mejores canciones del siglo hasta la fecha. El vídeo musical sigue siendo un éxito y el año pasado se convirtió en el primer vídeo de BTS en superar los 1.900 millones de visitas en YouTube.