Los álbumes más antiguos de Seventeen también son populares… 1 millón de ventas de catálogo antiguo este año
Ampliando el fandom durante 10 años
Las ventas de álbumes superan los 5.3 millones en el primer semestre de este año
La Foto: Pledis Entertainment
El grupo Seventeen aspira a convertirse de nuevo en un “artista de 10 millones”.
Según la 15ª Circle Chart, los álbumes antiguos de Seventeen (álbumes publicados antes de 2024) vendieron más de 1,08 millones de copias del 1 de enero al 6 de julio. Seventeen es la primera artista de K-pop que vende más de 1 millón de copias de álbumes antiguos este año.
En la industria musical, las ventas de álbumes antiguos se consideran uno de los indicadores del tamaño de una nueva base de fans. La creencia generalizada es que los consumidores que compran álbumes antiguos de un artista tienen más probabilidades de ser nuevos fans. La continua expansión de la base de fans de Seventeen queda demostrada por el hecho de que el año pasado vendió casi 4,2 millones de copias de sus álbumes más antiguos.
Seventeen también dejó una huella importante este año con su mejor álbum, “17 IS RIGHT HERE”, y el primer single de la unidad especial Jungkook X Wonwoo, “THIS MAN”. Los dos álbumes se convirtieron en el mejor álbum de K-pop y el mejor álbum de unidad de K-pop de todos los tiempos, respectivamente. “17 IS RIGHT HERE” se convirtió rápidamente en un triple millón de ventas, mientras que “THIS MAN” ha vendido cerca de 900.000 copias acumuladas.
Con la explosiva popularidad de sus nuevas canciones y la constante respuesta a su material anterior, Seventeen ha vendido más de 5,3 millones de álbumes en la primera mitad del año. Han anunciado que publicarán un nuevo álbum en el segundo semestre, por lo que es posible que superen la marca de los 10 millones a finales de año. Será interesante ver lo que logra Seventeen este año, ya que el año pasado batió el récord de 16 millones de ventas acumuladas de álbumes.
Mientras tanto, Seventeen celebrará una reunión de fans “2024 SVT 8TH FAN MEETING” en el Gocheok Sky Dome de Seúl los días 23 y 24 de este mes.