Polémica por los privilegios militares de BTS V…El Ministerio de Defensa «sólo siguió las instrucciones del centro de entrenamiento»
El Ministerio de Defensa ha negado la polémica sobre el servicio militar privilegiado del miembro de BTS V.
El día 20 (KST), el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano respondió a una queja que decía: «Se sospecha que V utilizó su teléfono móvil en un momento en el que no se le permitía utilizarlo durante su estancia en el centro de formación del ejército, y que la unidad debería investigar si concedía privilegios especiales a los aprendices por ser famosos, o lo consentía o toleraba sin saberlo», afirmando que V utilizó su teléfono móvil de acuerdo con las directrices generales del centro de formación del ejército.
Según el Ministerio de Defensa, el centro de formación del ejército donde trabajaba V permite a los alumnos utilizar el teléfono móvil durante una hora los fines de semana y los días festivos. Por lo tanto, a V se le entregó un teléfono móvil de acuerdo con las directrices del Ejército, y lo utilizó durante el periodo de uso del móvil por la tarde, no antes del amanecer.
«El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que no permitía, aprobaba ni toleraba específicamente el uso de teléfonos móviles fuera de lo indicado», dijo el ministerio, añadiendo que “la fecha, el método y el contenido concretos de la conversación entre las partes no pueden revelarse de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes”.
El mes pasado, Min Hee-jin declaró: «El día de mi cumpleaños, me envió un mensaje de felicitación al amanecer desde el ejército. Es todo un encanto. Es una buena chica. Gracias», escribió, mostrando su afecto por V.
Tras la emisión, algunos comentaristas plantearon la cuestión de los privilegios del servicio militar, señalando que V, que se alistó el 11 de diciembre, envió el mensaje al amanecer desde el centro de entrenamiento del ejército el 16 de diciembre, cumpleaños de Min Hee-jin, unos cinco días después de alistarse.