‘Conducir borracho’ a Suga, de BTS, ¿fue una dejación de funciones real?… El instructor, “Suga dormía plácidamente”
Suga, de BTS, acusado de conducir borracho un scooter eléctrico, vuelve a estar en el punto de mira por supuesta negligencia en el cumplimiento del deber.
En noviembre del año pasado, se subió un post sobre Suga a la aplicación «Public Human», utilizada por los trabajadores de los servicios sociales. Un hombre que asistió a un curso básico de armas con Suga afirmó que éste estaba a cargo de la clase, pero que no la atendía debidamente.
«El instructor consideró que era demasiado e incluso me echó la bronca, y yo me desperté sin saber qué hacer, pero me limité a asentir, mirar el teléfono y volver a dormir», relató A. “El índice de participación de Suga era el más bajo de la clase”.
El post de A resurgió después de que se revelara que la policía pilló a Suga conduciendo un e-scooter después de haber bebido. El 6 de este mes, Suga se cayó mientras conducía un e-scooter cerca de su casa en Hannam-dong, Yongsan-gu, Seúl, y fue visto por un policía de patrulla, que le hizo la prueba de alcoholemia. Su tasa de alcoholemia era tal que le habría retirado el carné.
Tras hacerse viral la noticia de la supuesta dejación de funciones de Sugar, A comentó. «Estoy en las noticias por Sugar. Nunca dije que estuviera bien publicar mis posts y ya no me importa nada más que Sohae… ¿podría morir a golpes por Army?», añadió.
En respuesta, un trabajador social preguntó: «¿Es cierto el contenido, yo dije que la actitud de Sugar es mala?», y A dijo con firmeza: «Al igual que otros chicos, lo que me molesta es que él no participó aún sabiendo que obtendría vacaiones especiales como jefa de división, y que el instructor la regañó, pero Suga volvió a dormir con el título de artista famoso sin que el instructor se preocupara».