Las mentiras de Suga de BTS siguen saliendo a la luz…Army también está decepcionado.
Las explicaciones de BTS Suga están resultando ser mentira, decepcionando a los fans una vez más.
El día 13, Yonhap TV publicó una grabación de CCTV de Suga corriendo por una acera de una calle de Hannam-dong, Yongsan-gu, Seúl, sobre las 23.10 del día 6. En el vídeo, Suga conducía un scooter eléctrico por la acera cuando chocó contra un bordillo y se cayó. Poco después, los agentes antidisturbios que patrullaban lo vieron y llamaron a la comisaría cercana para pedir ayuda.
El problema es que Suga ha avivado la polémica con otra explicación falsa. En una disculpa publicada el día 7, Suga afirmaba que «tropezó y se cayó solo mientras montaba su scooter eléctrico en la puerta principal de su casa», pero las imágenes de CCTV publicadas el mismo día mostraban que chocó contra un bordillo mientras circulaba por la acera.
En su disculpa, Suga escribió que «volvió a casa en un patinete eléctrico» y dijo a la policía que «se había bebido una cerveza». Otra disculpa de su agencia, Big Hit, afirmaba que «se cayó al aparcar tras recorrer 500 metros». Sin embargo, los hechos son que conducía un scooter eléctrico, no un e-scooter; que tenía una tasa de alcoholemia del 0,227%, no una sola cerveza; y que no se cayó mientras aparcaba tras recorrer 500 metros, sino tras recorrer más de 750 metros y chocar contra un bordillo.
Además, las repetidas mentiras de Suga han acelerado la división de su base de fans. El 13 de este mes, el BTS Music Information Team (BTSM), que tenía 290,000 seguidores, desapareció de la noche a la mañana. En ese momento, el equipo escribió: «Todo el mundo está sufriendo. Por favor, tomen una decisión rápida». Se especula que algunos miembros de Army protestaron y acabaron explotando la cuenta.
El mismo día, algunos miembros de ARMY lanzaron un hashtag para «dejar a Suga», que llegó a lo más alto de las tendencias en tiempo real, sólo para ver cómo el hashtag desaparecía en un instante. Los usuarios especulan con que el hashtag fue derribado por un esfuerzo concertado de «denunciar el hashtag» por parte del Army más fuerte.