La policía investigará a Sugar, de BTS, por conducir borracho un scooter.
La policía ha revelado sus planes de investigar a Sugar (Min Yoon-ki, 31), miembro de BTS, por conducir supuestamente un patinete motorizado bajo los efectos del alcohol.
En una rueda de prensa celebrada el día 12, un funcionario de la Policía Metropolitana de Seúl declaró: “Hemos seguido la trayectoria de la moto desde el lugar donde se produjo el accidente y hemos comprobado la ruta de viaje”, en referencia al reciente caso de conducción bajo los efectos del alcohol de Sugar.
“Todavía no hay una fecha concreta”, dijo el funcionario policial, y añadió: “Hemos confirmado la distancia final y la ruta recorrida, pero es difícil de confirmar en este momento debido a la investigación en curso”.
La policía está coordinando actualmente con su empleador y con la Agencia de Reclutamiento y Retención de las Fuerzas Armadas una investigación formal sobre Sugar, que actualmente trabaja como asistente social.
Sugar fue encontrado ebrio montando en su e-scooter la noche del 6, cuando se cayó cerca de su casa. Su declaración en ese momento fue que había tomado “una cerveza”, y se comprobó que su nivel de alcohol en sangre era del 0,227%. Esta tasa supera con creces el umbral de 0,08% establecido para la retirada del carné.
La policía consideró que Sugar estaba demasiado ebrio para interrogarle en ese momento y le envió a casa, pero era necesario seguir investigando.
Lo que está en juego en la investigación policial es la cantidad exacta de alcohol que Sugar había consumido -dijo que había tomado “una cerveza”- y cómo se clasifica exactamente el aparato motorizado que describió como “patinete eléctrico”. Esto se debe a que los patinetes y los scooters tienen diferentes niveles de infracción por conducir bajo los efectos del alcohol. Un e-scooter con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora conlleva una infracción por conducir ebrio de 1.316 pesos en moneda mexicana.