FEATUREDLatestNews연재

Jeuye, el museo de la caca de la ciudad de Suwon.

Hola. Soy Miguel Youngjae Sim, periodista coreano en México. En este artículo, voy a presentarles algunas cosas chulas que ver en Corea del Sur.

Uno de los museos más insólitos para los coreanos es el Jeuye, también conocido como el Museo de la Caca.

Una vista del museo desde el cielo: parece la tapa de un retrete.

Situado en la ciudad de Suwon, a unos 30 kilómetros de Seúl, se fundó en 2007, y su nombre procede de la palabra “haewooso”, que significa “lugar para aliviar preocupaciones”.

Para conmemorar la fundación de la Asociación Mundial del Retrete, el difunto alcalde Sim Jae-duk, el primer alcalde democrático de Suwon, reconstruyó su casa durante 30 años en forma de retrete y la llamó “Jeuye”. Tras su muerte, su familia la donó a la ciudad de Suwon en 2009. La ciudad de Suwon honra su memoria abriéndola como centro de exposiciones.

El Jeuye de Suwon está lleno de atracciones, desde maquetas de varios inodoros hasta antiguas costumbres de Corea y otros países que usan la caca como material, exposiciones y exploración humana. Se pueden ver todo tipo de retretes desde el pasado hasta el presente.

Hay instalaciones como el Centro de Experiencias Jeuye, el Parque Cultural de Retretes al Aire Libre y el Centro de Experiencias Infantiles. El Centro Infantil fue galardonado con el Libro Guinness de los Récords en 2007 por ser la estructura en forma de retrete más grande del mundo.

Estamos impacientes por compartir este museo único con ustedes, mexicanos, y esperamos recibir sus solicitudes.

También compraba y vendía caca para utilizarla como abono en la agricultura.
En el pasado, los surcoreanos utilizaban cuerda en lugar de pañuelos.
baño de naves espaciales
En estos retretes, utilizados sobre todo en la isla de Jeju, la gente hacía caca y los cerdos venían corriendo a comérsela.