FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

CRECEN LAS PROTESTAS EN ALEMANIA

La ciudad alemana de Munich fue escenario de una protesta contra la extrema derecha que atrajo a aproximadamente 100,000 personas el domingo por la tarde.

 Esta manifestación fue parte de una serie de protestas en todo el país durante el fin de semana, las cuales se llevaron a cabo después de que surgiera un informe sobre una reunión de extremistas de derecha que discutieron la deportación de millones de inmigrantes, incluidos aquellos con ciudadanía alemana, y en la cual participaron miembros del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

En la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania, “decenas de miles” de personas se presentaron a protestar el domingo, con estimaciones de alrededor de 70,000 asistentes según los organizadores.

En Berlín, una protesta el domingo atrajo al menos 60,000 personas y posiblemente hasta 100,000, según la policía. Otras ciudades alemanas, como Hamburgo, Stuttgart, Nuremberg y Hannover, también fueron escenario de manifestaciones que atrajeron a decenas de miles de personas durante el sábado y el domingo.

El partido Alternativa para Alemania (AfD) ha ganado prominencia en las encuestas de opinión, situándose en segundo lugar a nivel nacional con alrededor del 23%, muy por encima del 10,3% obtenido en las elecciones federales de 2021. En sus bastiones del este de Alemania, como Brandeburgo, Sajonia y Turingia, lidera las encuestas de cara a las elecciones de este otoño.

Las protestas recientes fueron catalizadas por un informe de Correctiv la semana pasada sobre una presunta reunión de extrema derecha en noviembre. Según el informe, figuras del Movimiento Identitario y del AfD asistieron a la reunión, donde Martin Sellner, un miembro destacado del Movimiento Identitario, presentó la idea de “remigración” para las deportaciones.