Jungkook de BTS logra un nuevo récord como el solista de K-pop que más tiempo lleva en la lista Billboard 200
Jungkook, de BTS, ha establecido otro nuevo récord en la lista Billboard 200 de Estados Unidos.
Según la última lista (fechada el 13 de enero) publicada por la publicación musical estadounidense Billboard el 9 de enero, el álbum en solitario de Jungkook, “GOLDEN”, ha estado en el Billboard 200 durante nueve semanas consecutivas, situándose en el número 28 de la lista principal de álbumes. Esto convierte a “GOLDEN” en el álbum que más tiempo ha permanecido en el Billboard 200 para un artista de K-pop en solitario.
La canción que da título al álbum, “Standing Next to You”, se mantiene esta semana en el número 70 de la lista Hot 100, subiendo 27 puestos desde la semana anterior y, al igual que el álbum, ha permanecido en la lista durante nueve semanas consecutivas.
Además, Jungkook volvió a entrar en el Top 10 de las listas Global 200 y Global (excluyendo EE.UU.), lo que confirma su continua popularidad. Su single en solitario “Seven” (feat. Latto) alcanzó el nº 9 en la lista Global 200, mientras que “Seven” y “Standing Next to You” mejoraron sus posiciones con respecto a la semana anterior y llegaron al nº 4 y al nº 7 en la lista Global (excluyendo EE.UU.), respectivamente.
Mientras tanto, el otro miembro de BTS, V, entró en las listas “Digital Song Sales” (nº 5), “R&B Digital Song Sales” (nº 1), “R&B/Hip-Hop Digital Song Sales” (nº 2), “Global (excluyendo EE.UU.)” (nº 64) y “Global 200” (nº 99) con su colaboración con el cantautor estadounidense UMI, “wherever u r” (ft. V de BTS), lanzada el 30 de diciembre del año pasado.
El primer álbum en solitario de Jimin, “FACE”, también volvió a entrar en la lista World Albums en el nº 12, y la canción que da título al álbum, “Like Crazy”, permaneció 41 semanas consecutivas en el nº 74 de la lista Global (excluyendo EE.UU.) y en el nº 96 de la Global 200.
“00:00” (Zero O’Clock), un tema del cuarto álbum de estudio de BTS, “MAP OF THE SOUL : 7”, publicado en 2020, volvió a entrar por sorpresa en la lista World Digital Song Sales en el n.º 4.