FEATUREDLatest멕시코뉴스

ARRESTAN A EXTORSIONADORA CON SU VESTIDO DE NOVIA

A pesar de que el novio logró escapar, la novia, Nancy Lizeth “N”, fue detenida con su vestido de novia por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México. Se le imputa su presunta participación en una banda de extorsionadores vinculada a La Familia Michoacana, la cual ópera en la ciudad de Toluca.

Nancy Lizeth y Clemente “N” planeaban contraer matrimonio el pasado mes de diciembre en una iglesia de Toluca, pero sus aviones se vieron frustrados debido a las investigaciones de la FGJ, que identificó a Clemente como uno de los principales generadores de violencia en la región.

“El Ratón”, apodo del novio, figuraba en la lista de objetivos prioritarios de la Fiscalía mexiquense. Aunque logró escapar el día de la boda, actualmente se enfrenta a un proceso legal y está vinculado a las investigaciones en curso.

Las indagaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) apuntan a que la pareja de novios forma parte de una red de extorsionadores vinculados a traficantes de migrantes en el Valle de Toluca. Esto cobra relevancia en el contexto del secuestro ocurrido el 22 de diciembre, donde miembros de La Familia Michoacana retuvieron a cuatro vendedores de pollo con el propósito de “alinearlos”.

En relación con este incidente, la Fiscalía mexiquense subrayó que el 24 de diciembre lograron la detención de Santiago “N”, conocido como “Zarigüeya”, mientras conducía una camioneta tipo Explorer, presuntamente utilizada en el secuestro de los cuatro vendedores de pollo de Toluca.

Como parte de las actividades de investigación, la FGJ emitió órdenes para asegurar 24 propiedades asociadas a grupos delictivos de La Familia Michoacana, quienes se dedican al cobro de piso, extorsión y narcomenudeo en los municipios de Lerma, Otzolotepec, San José del Rincón, Temoaya. , Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec.

El conflicto entre residentes y miembros de La Familia Michoacana en Texcaltitlán, junto con el secuestro de cuatro traficantes de personas en Toluca, evidencia la falta de atención por parte de las autoridades hacia el control ejercido por la organización dirigida por los hermanos Hurtado Olascoaga en delitos. como cobro de piso, extorsión y secuestro en el Estado de México.

Estos dos incidentes fueron el catalizador que llevó a las autoridades estatales y federales a focalizarse en desmantelar las células de La Familia Michoacana. Como resultado, se desencadenó una serie de arrestos en la zona, siendo las más recientes las de Baltazar “N” y Victorino “N”, identificados como subordinados de Artemio Martínez Castejón, alias “El Mala”, quien es un objetivo prioritario para la Fiscalía y figura como el principal generador de violencia en Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Malinalco. Desde el 22 de diciembre, ya suman ocho los arrestos de individuos vinculados a actividades de extorsión.