FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

NUEVO ATAQUE TERRORISTA DEJA 100 HERIDOS Y 70 MUERTOS

Dos explosiones, catalogadas como “ataques terroristas”, provocaron la muerte de más de 70 personas e hirieron a más de un centenar en las inmediaciones de un cementerio en Irán. Estos actos violentos ocurrieron durante un evento conmemorativo en el cementerio donde reposa Qassem Soleimani, antiguo máximo comandante del país, fallecido en 2020, según funcionarios iraníes.

La televisión estatal iraní informó sobre dos explosiones sucesivas durante la celebración conmemorativa en el cementerio situado en la ciudad de Kerman, en la región sureste del país, donde reposan los restos de Soleimani.

Los medios estatales, citando a un funcionario local de la provincia de Kerman, atribuyeron las explosiones a “ataques terroristas”.

Posteriormente, Babak Yektaparast, portavoz de los servicios de emergencia iraníes, comunicó que el saldo de las explosiones ascendió a 73 personas fallecidas y 170 heridas.

El periódico semioficial Nournews había informado anteriormente que “varias bombonas de gas explotaron en la carretera que conduce al cementerio”.

Imágenes transmitidas por la televisión estatal mostraron a los equipos de rescate de la Media Luna Roja atendiendo a los heridos en el lugar de la ceremonia. Centenares de ciudadanos iraníes se habían congregado para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Soleimani.

Reza Fallah, jefe de la Media Luna Roja de la provincia de Kerman, informó a la televisión estatal: “Nuestros equipos de respuesta rápida están evacuando a los heridos. Sin embargo, las carreteras se ven bloqueadas debido a las multitudes que están acudiendo en masa al lugar”.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás, una formación considerada como organización terrorista en Europa y otras naciones, informó el martes (02.01.2024) que al menos 22.185 personas han perdido la vida durante los casi tres meses de conflicto bélico con Israel.

En un comunicado oficial, el ministerio acusó a las fuerzas israelíes de haber perpetrado “15 masacres contra familias en la Franja de Gaza” durante las últimas 24 horas, cobrándose la vida de 207 personas y dejando a otras 338 heridas.