FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

CONDENAN SEIS MESES DE CÁRCEL A UN GANADOR DEL PREMIO NOBEL

El lunes, un tribunal laboral en la capital de Bangladesh sentenció a Muhammad Yunus, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, a seis meses de cárcel por supuestas violaciones a las leyes laborales del país. Yunus, conocido por su trabajo pionero en la implementación de microcréditos para asistir a personas empobrecidas, estuvo presente en el tribunal y fue liberado bajo fianza. El tribunal concedió a la defensa un plazo de 30 días para apelar la decisión.

El caso está relacionado con Grameen Telecom, una organización sin fines de lucro fundada por Yunus. El tribunal dictaminó que la empresa violó las leyes laborales al no otorgar estatus permanente a 67 de sus empleados y al no establecer fondos de participación y bienestar para el personal. Además, se señaló que, según la política de la empresa, el 5% de los dividendos debía ser distribuido entre los empleados.

Como resultado, Muhammad Yunus, en calidad de presidente de la empresa, y otros tres directores, fueron declarados culpables y condenados a seis meses de prisión cada uno.

Grameen Telecom es propietaria del 34% de Grameenphone, la compañía de telefonía móvil más grande de Bangladesh, filial de la empresa noruega de telecomunicaciones Telenor.

Esta sentencia se suma a otros cargos que enfrenta Muhammad Yunus, incluyendo acusaciones de corrupción y malversación de fondos.