Jungkook, de BTS, recibe la primera certificación “platino” de la Asociación Japonesa de la Industria Discográfica como artista en solitario
La Foto : Bighit music
Jungkook, miembro de BTS, ha recibido la certificación de platino de la Asociación Japonesa de la Industria Discográfica por su álbum en solitario.
Según informó el día 8 la Asociación Japonesa de la Industria Discográfica, el primer álbum en solitario de Jungkook, “GOLDEN”, ha recibido la certificación de “Platino” por sus discos de oro, con envíos acumulados superiores a 250.000 copias hasta noviembre. Jungkook es el primer artista en solitario que consigue la certificación “platino” para discos de oro.
Anteriormente, Jungkook recibió la certificación Streaming Gold de la RIAA por su tema en solitario “Euphoria”, su colaboración con Charlie Puth “Left and Right (feat. Jung Kook of BTS)” y su single en solitario “Seven (feat. Latto)”, respectivamente.
La Asociación Japonesa de la Industria Discográfica otorga certificaciones de discos de oro, incluyendo Oro (100.000+ unidades), Platino (250.000+ unidades) y Doble Platino (500.000+ unidades), basándose en los envíos mensuales acumulados de discos.
“GOLDEN” ha obtenido importantes resultados en Japón. Tras su lanzamiento el 3 de noviembre, el álbum se colocó directamente en lo más alto de la clasificación diaria de álbumes de Oricon con unas ventas de 205.961 copias, y después arrasó en las listas semanales de álbumes, incluidas la clasificación semanal de álbumes, la clasificación semanal de álbumes digitales y la clasificación semanal de álbumes combinados.
Mientras tanto, el estatus de Jungkook como “estrella global del pop” se ha consolidado, ya que ha sido certificado no sólo por la Asociación Discográfica de Japón, sino también por los principales mercados del pop de Estados Unidos y el Reino Unido. El single en solitario de Jungkook “Seven (feat. Latto)”, que arrasó en todo el mundo, fue certificado “platino” y “plata” por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y la Asociación de la Industria Fonográfica Británica, respectivamente, basándose en las ventas digitales del single y del álbum.