POLICÍA ALEMANA ALLANA LAS CASAS DE 17 PERSONAS ACUSADAS DE PUBLICAR DISCURSOS DE ODIO
El martes, autoridades alemanas realizaron todos los análisis en las viviendas de 17 individuos en el estado de Baviera, acusados de propagar discursos de odio antisemitas y amenazar a la comunidad judía a través de plataformas en línea.
De acuerdo con la policía criminal de Baviera, los sospechosos, 15 hombres y dos mujeres, tenían edades comprendidas entre los 18 y 62 años, según informó la agencia de noticias alemana dpa. Durante la operación, las autoridades interrogaron a los sospechosos y confiscaron evidencias en sus hogares, incluyendo teléfonos móviles y computadoras portátiles, informó la agencia.
Se ha informado que estos individuos celebran los ataques perpetrados por el grupo militante palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre, y se les imputa la difusión de discursos de odio dirigidos hacia la comunidad judía en redes sociales, así como el uso de símbolos de organizaciones. Terroristas prohibidos, informó dpa.
La operación policial se concentró principalmente en Munich, la capital de Baviera, donde residían nueve de los acusados. Además, se llevaron a cabo registros en diversas localidades bávaras como Fuessen y Kaufbeuren, así como en los condados de Passau, Fuerstenfeldbruck, Berchtesgadener Land, Coburg, Aschaffenburg y Hassberge
Según informó dpa, uno de los sospechosos supuestamente envió una pegatina a través de un chat de WhatsApp en una clase escolar que contenía las palabras ‘Gasear a los judíos’. Asimismo, otra persona, con doble ciudadanía germano-turca, aparentemente publicó en su cuenta que ‘los hijos judíos’ no merecían nada más que ser ‘exterminados’.
Michael Weinzierl, comisionado de la policía bávara contra los delitos de odio, expresó a dpa: ‘Desafortunadamente, el antisemitismo tiene un impacto en la vida cotidiana de muchos judíos en Alemania’. También agregó que ‘el ataque terrorista de Hamás contra Israel también tiene un impacto en sus vidas en Alemania’.
Weinzierl destacó la importancia de demostrar apoyo y protección a los judíos e israelíes que residen en Baviera: ‘Es esencial mostrarles que los respaldamos aquí en Baviera, que los protegemos y los defendemos de la hostilidad.
El mes pasado, la canciller y el presidente de Alemania denunciaron enérgicamente un aumento del antisemitismo en el país tras la guerra entre Israel y Hamas.