BLACKPINK permanecerá como ‘cuarteto’
BLACKPINK acuerda trabajar como grupo… 2 miembros ya han firmado contratos
Los contratos individuales están en el aire… Lisa confirma trabajar de forma independiente.
La Foto : Munhwailbo
El grupo de chicas BLACKPINK continuará sus actividades como grupo. Sin embargo, cada miembro no ha firmado un contrato exclusivo con YG Entertainment (YG). Planean seguir con sus actividades individuales y reunirse sólo para las actividades de BLACKPINK, según informó MUNWHAILBO el 21 de este mes en Corea.
Las cuatro integrantes de BLACKPINK acordaron recientemente continuar sus “actividades de grupo” con YG. Dos de las integrantes ya han finalizado sus contratos con YG, acordando “continuar sus actividades con BLACKPINK”. Se espera que YG formalice el acuerdo con el miembro restante tras la firma del contrato.
En su informe trimestral del día 14, YG declaró: “A fecha de publicación, el contrato exclusivo con la artista (BLACKPINK) está en proceso de negociación como contrato de renovación. El resultado final se anunciará en la divulgación de ‘Asuntos clave de gestión relacionados con la decisión de inversión’ en una fecha posterior”.
Sin embargo, aún no está claro si las cuatro integrantes serán contratadas en exclusiva por YG. Por el momento, ninguno de los miembros ha vuelto a firmar con YG. Lisa decidió seguir su propio camino desde el julio, y los demás miembros están negociando con varias empresas.
Sin embargo, algunos miembros siguen considerando la posibilidad de firmar contratos de actividad individual con YG. “Hay algunas empresas que están ofreciendo 133 millones de pesos MXN de pago inicial para que firmen”, dijo una persona de la industria musical, “pero algunos miembros todavía están en comunicación con YG porque piensan que es más eficiente trabajar con YG, que ha estado apoyando las actividades de BLACKPINK”.
Mientras tanto, BLACKPINK concluyó su gira mundial “Bone Pink” en septiembre. El espectáculo atrajo a 1,8 millones de personas y generó casi 300.000 millones de wons en ventas acumuladas. Por ello, incluso si los contratos individuales fracasan, se espera que YG y cada uno de sus miembros obtengan unos ingresos astronómicos sólo con las actividades del grupo.