FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

SOSPECHOSO DE TIROTEO EN COLORADO ES DECLARADO INOCENTE POR MOTIVOS DE LOCURA

En una audiencia llevada a cabo el martes, el acusado del tiroteo masivo ocurrido en un supermercado de Colorado en 2021, Ahmad Al Aliwi Alissa, se declaró inocente por razones de locura. Esta declaración tuvo lugar mientras un juez juzgó que el caso podrá proceder a juicio, después de que se presentara un testimonio afirmando que el sospechoso habría ocasionado la muerte de ocho de las diez víctimas en un lapso de poco más de un minuto, utilizando una pistola equipada. con un cargador de alta capacidad.

Los abogados de Ahmad Al Aliwi Alissa hicieron la declaración en su nombre durante la comparecencia ante la jueza del Tribunal de Distrito Ingrid Bakke en Boulder. Durante la audiencia, Alissa, ataviada con un uniforme de recluso a rayas naranja y blanco, dirigió su mirada ocasionalmente hacia el tribunal y al juez mientras le informaban sus derechos.

Una declaración de no culpabilidad por demencia presentada por los abogados defensores indica que argumentaron que una enfermedad mental, en este caso, impidió que Alissa comprendiera la naturaleza del bien y el mal al momento de cometer el delito. En caso de tener éxito, esto podría permitir que Alissa evite la prisión y, en su lugar, sea recluida indefinidamente en un hospital psiquiátrico estatal.

Actualmente, Alissa enfrenta diez cargos de asesinato, quince cargos de intento de asesinato y otros delitos. Tanto sus abogados como otros involucrados no han cuestionado la identificación de Alissa como el autor del tiroteo.

La audiencia del martes se llevó a cabo para determinar si existían pruebas suficientes que justifican llevar a juicio a Alissa, quien sufre esquizofrenia, por el tiroteo ocurrido el 22 de marzo de 2021 en un concurrido supermercado King Soopers en Boulder, ubicado a unas 30 millas. (50 kilómetros) al noroeste de Denver.

La jueza Bakke tomó su decisión tras el testimonio de la detective de la policía de Boulder, Sarah Cantú, quien describió cómo el sospechoso comenzó a disparar tan pronto como salió de su automóvil en el estacionamiento del supermercado en la ciudad universitaria de Boulder. Cantu detalló que Alissa apuntó a personas en movimiento y continuó disparándoles hasta que fallecieron, provocando la muerte de la mayoría de sus víctimas en un lapso de 69 segundos.