FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

CONTINÚAN MARCHAS DE PROTESTA EN ESTADOS UNIDOS

Desde Washington hasta Milán y París, multitudes de manifestantes pro palestinos se congregaron el sábado para exigir el cese de los bombardeos israelíes en Gaza.

Estas manifestaciones reflejanon la creciente preocupación por el aumento en el número de víctimas civiles y el sufrimiento causado por el conflicto entre Israel y Hamas. Especialmente en países con grandes comunidades musulmanas, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, los manifestantes expresaron su frustración hacia sus gobiernos por respaldar a Israel mientras sus ataques a hospitales y zonas residenciales en la Franja de Gaza se intensifican.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que el número de palestinos muertos en el conflicto entre Israel y Hamás ha alcanzado los 9.448. Mientras tanto, en Israel, más de 1.400 personas han perdido la vida, la mayoría de ellas como resultado del ataque de Hamas el 7 de octubre, que marcó el inicio del conflicto.

En Estados Unidos, miles de personas se congregaron en la capital del país para protestar contra el respaldo de la administración Biden a Israel y su continuo asalto militar en Gaza. Los manifestantes, vestidos con keffiyehs blancos y negros, coreaban consignas como “Palestina será libre”, mientras desplegaban una enorme bandera palestina en la Avenida Pensilvania, la calle que lleva a la Casa Blanca.

Renad Dayem, originario de Cleveland, criticó directamente al presidente Joe Biden, afirmando que viajó con su familia para enseñar a sus hijos que “el pueblo palestino es resistente y que queremos un líder que no sea un título del gobierno israelí”.

En la calle, se alineaban decenas de pequeñas bolsas blancas para cadáveres, con los nombres de niños que perdieron la vida a causa de los misiles israelíes. Los manifestantes sostenían carteles que exigían un alto el fuego inmediato.

Los carteles que llevaban los manifestantes mostraban mensajes como “Biden nos traiciona” y “En noviembre lo recordaremos”, subrayando cómo este tema podría influir en la candidatura a la reelección de Biden.

El jefe de policía de París autorizó la marcha desde République hasta Nation, dos grandes plazas en el este de París, pero advirtió que no se toleraría ningún comportamiento considerado antisemita o simpatizante del terrorismo.

Varios países europeos han informado de un aumento en los ataques e incidentes antisemitas desde el 7 de octubre.

En un ataque ocurrido el sábado, un agresor llamó a la puerta de una mujer judía en la ciudad francesa de Lyon y, cuando ella abrió, dijo “Hola” antes de apuñalarla dos veces en el estómago, según informó el abogado de la mujer, Stéphane Drai, en declaraciones a la emisora ​​BFM. El abogado señaló que la policía encontró una esvástica en la puerta de la mujer. La víctima está siendo atendida en un hospital y no corre peligro de muerte, dijo el abogado.

En la manifestación de Londres, la Policía Metropolitana informó que realizaron 11 arrestos, incluido uno por terrorismo debido a la exhibición de una pancarta que podría incitar al odio. La policía había advertido que también supervisaría las redes sociales y utilizaría tecnología de reconocimiento facial para detectar comportamientos delictivos.