Lee Sun-kyun, el protagonista de “Parásito”, investigado por la policía por drogas
La leyenda del K-pop G-Dragon también está siendo investigado por la policía por cargos de drogas.
HYBE, “BTS y LESERAFIM no están implicados en el caso de las drogas, responderán ante el tribunal por difundir hechos falsos”.
La Foto: G-Dragon(izquierda), Lee Sun-kyun(Derecha)/STARNEWS
El número de casos de drogas de famosos en Corea no ha cesado. Además, a medida que se revelan uno a uno los nombres de los investigados, la sociedad del entretenimiento se encuentra en una situación de emergencia con los rumores.
Tras revelarse que Lee Sun-gyun, el protagonista de la película “Parásito”, consumió drogas en una barra de lujo, empezaron a correr rumores sin confirmar.
Tanto BTS como la agencia de LESERAFIM, HIBE, emitieron declaraciones oficiales. “Los miembros no tienen nada que ver con los rumores y son completamente falsos, y nos opondremos firmemente a la difusión de rumores indiscriminados”, declaró BTS, mientras que la agencia también desmintió los rumores sobre Kim Chae Won, afirmando que eran completamente falsos.
Algunas agencias, como Hive, están planeando emprender acciones legales contra la difusión de falsedades. Según el Código Penal, la difamación falsa e inoportuna se castiga con penas de prisión de hasta cinco años, inhabilitación de hasta 10 años o multa de hasta aproximadamente 134.700 pesos..
Lee había sido un infiltrado en relación con el presunto consumo de drogas, pero fue convertido en sospechoso cuando se demostró hasta cierto punto la causa probable de las acusaciones. La policía detuvo a A, una mujer de unos 20 años que era la encargada de la barra y que inhaló drogas con Lee. Se sospechó que se había inyectado metanfetamina varias veces.
Lee también la acusó de amenazas de extorsión. Lee afirmó que A le extorsionó hasta aproximadamente 4.8 millones de pesos amenazándole.
Aparte del caso de Lee, G-Dragon, de BIGBANG, también fue acusado de consumo de drogas. En 2011, G-Dragon fue investigado por la fiscalía por fumar cannabis. En ese momento, los fiscales suspendieron los cargos, diciendo: “G-Dragon es un delincuente por primera vez y se encontró que la sustancia estaba por debajo de la norma para la condena por delitos de drogas.”