FEATUREDLatestNews멕시코뉴스

12 POLICÍAS ASESINARON A 19 MIGRANTES

Un total de doce policías que perpetraron el asesinato de 19 migrantes en el norte de México en 2021 y posteriormente incineraron sus cuerpos han sido condenados a 50 años de prisión, según informaron las autoridades.

La fiscalía de Tamaulipas, estado ubicado en la frontera con Estados Unidos, anunció el martes que los agentes, pertenecientes a la policía estatal, fueron declarados culpables de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia.

“Las 12 personas imputadas por los hechos del 22 de enero del 2021 en #Camargo, #Tamaulipas, fueron condenadas a 50 años por Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos contra la Administración de la Justicia y falsedad de declaraciones.” informó la fiscalía en un comunicado.

Lamentablemente, las víctimas, de las cuales 17 eran migrantes centroamericanos, perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego y posteriormente sus cuerpos fueron incinerados en el municipio de Camargo, confirmó la fiscalía.

Tamaulipas, considerado uno de los estados más violentos de México y escenario de varias masacres en años recientes, representa una de las principales rutas utilizadas por los migrantes para ingresar a Estados Unidos, a menudo convirtiéndose en blanco de secuestros y asesinatos.

Otro caso similar ocurrió en la frontera la tarde del lunes cuando dos migrantes guatemaltecos perdieron la vida al ser alcanzados por disparos presuntamente realizados por militares mexicanos mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos desde Ciudad Juárez, según información de las autoridades locales.

 La Fiscalía del Estado de Chihuahua reveló que las víctimas, dos hombres de 27 y 45 años, viajaban en una camioneta sin documentos cerca de la línea fronteriza. Otros cuatro migrantes guatemaltecos resultaron heridos en el incidente.

De acuerdo con los sobrevivientes, viajaban en una camioneta con varios migrantes cuando fueron perseguidos y, al no detenerse, se desataron los disparos, presuntamente efectuados por militares, según relató el vicefiscal Carlos Manuel Salas en una rueda de prensa. La camioneta era conducida por un traficante de personas y logró darse cuenta de la fuga con cuatro mujeres que resultaron ilesas. La Secretaría de la Defensa ha entregado las armas de cuatro de sus elementos, y uno de ellos está siendo investigado por su probable participación en los hechos.