ISRAEL BOMBARDEA LA REGIÓN DE GAZA DONDE SE BUSCABA REFUGIO,
Israel llevó a cabo ataques aéreos en el sur de Gaza el martes, apuntando a áreas donde previamente había instalado a los palestinos a evacuar antes de una inminente invasión terrestre. Estos ataques han causado la muerte de numerosas personas y según Israel, estaban dirigidos a militantes de Hamas, el grupo que controla la Franja de Gaza. Desde el ataque de Hamas contra Israel la semana pasada, Gaza ha estado sin suministros de agua, combustible y alimentos.
Los mediadores internacionales están tratando de resolver el estancamiento en la entrega de suministros vitales a los civiles, grupos de ayuda y hospitales que están cada vez más desesperados.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para viajar a la región, junto con otros líderes mundiales, en un esfuerzo por evitar que el conflicto se convierta en un enfrentamiento regional más amplio, la violencia también se ha intensificado a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano, donde operan militantes respaldados por Irán del grupo Hezbollah.
En Gaza, decenas de heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales después de intensos ataques en las afueras de las ciudades sureñas de Rafah y Khan Younis, informaron residentes. Basem Naim, alto funcionario de Hamás y ex ministro de Salud, informó que 27 personas murieron en Rafah y 30 en Khan Younis.
La Franja de Gaza ha estado experimentando una grave escasez de agua, combustible y alimentos desde el reciente ataque de Hamas a Israel, y los esfuerzos de los mediadores para proporcionar suministros a civiles, grupos de ayuda y hospitales han estado en un punto muerto.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se está preparando para dirigirse a la región, junto con otros líderes mundiales, en un intento por evitar que el conflicto se intensifique y se convierta en un conflicto regional más amplio. Además, se han reportado enfrentamientos a lo largo de la frontera de Israel con Líbano, donde operan militantes respaldados por Irán.
Con información de la agencia AP, se cree que otras 1.200 personas en toda Gaza están enterradas bajo los escombros, vivas o muertas, dijeron las autoridades sanitarias.
A pesar de la orden de evacuación masiva de Israel para el norte de la Franja de Gaza. Más de un millón de palestinos han huido de sus hogares (aproximadamente la mitad de la población de Gaza) y el 60% se encuentra ahora en el área de aproximadamente 14 kilómetros (8 millas) de largo al sur de la zona de evacuación, dijo la ONU.
Los hospitales estaban a punto de quedarse sin electricidad, amenazando la vida de miles de pacientes, y cientos de personas buscaban pan y agua.
La agencia de la ONU para los palestinos dijo que más de 400.000 personas desplazadas se encuentran hacinadas en escuelas y otras instalaciones en el sur. La agencia dijo que sólo tiene 1 litro de agua al día para cada uno de sus empleados atrapados en el territorio.