FEATUREDLatestNews한국뉴스

YOON DE COREA DEL SUR PIDE UN EJÉRCITO FUERTE

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, instó el martes a sus tropas a cultivar un “espíritu militar inquebrantable” ya intensificar su entrenamiento, mientras pronunciaba un discurso con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. En su discurso, Yoon prometió una respuesta inmediata a cualquier posible provocación por parte de Corea del Norte.

Este llamado a fortalecer las fuerzas armadas surcoreanas se produce en un contexto de creciente preocupación sobre la posibilidad de que Corea del Norte busque el respaldo de Rusia para aumentar su arsenal nuclear a cambio de suministros de armas convencionales, en un momento en que Rusia está agotando sus existencias debido a su conflicto en Ucrania.

El presidente Yoon enfatizó la importancia de mantener una preparación constante y una vigilancia estricta para proteger la seguridad y la soberanía de Corea del Sur en medio de las tensiones regionales. Su discurso subraya la necesidad de mantener la estabilidad en la península coreana y de prepararse para posibles amenazas en la región.

“Sobre todo, la piedra angular de nuestra sólida defensa nacional reside en su inquebrantable espíritu militar, su fuerte compromiso y una definición clara de quiénes son sus enemigos”, dijo Yoon a las tropas durante la ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas.

El presidente Yoon destacó que el avance continuo del programa nuclear de Corea del Norte representa una amenaza existencial para el pueblo de Corea del Sur. Afirmó que, ante cualquier provocación norcoreana, las fuerzas armadas surcoreanas responderán de inmediato y que, en caso de que Corea del Norte utilice armas nucleares, se enfrentará a una respuesta abrumadora de las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las preocupaciones sobre las relaciones entre Corea del Norte y Rusia han aumentado después de la reciente cumbre entre Kim Jong Un y Vladimir Putin, lo que ha suscitado interrogantes sobre posibles acuerdos o apoyo ruso al programa nuclear norcoreano.

El presidente Yoon y su gobierno están tomando medidas enérgicas para abordar esta preocupación y han señalado claramente que Corea del Sur no se quedará de brazos cruzados si se confirma que Corea del Norte y Rusia están llevando a cabo acuerdos de transferencia de armas en violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, Estados Unidos también ha advertido sobre las posibles consecuencias de tales acuerdos prohibidos. La comunidad internacional está vigilando de cerca esta situación y está comprometida en evitar que Corea del Norte avance en su programa de armas nucleares y misiles balísticos.