FEATUREDLatestNews멕시코뉴스

TRAGEDIA EN OAXACA

Durante las primeras horas de la mañana de este martes 22 de agosto, se produjo un trágico accidente en la autopista Oaxaca-Puebla, en el cual se vieron involucrados un autobús de pasajeros y un tráiler de carga.

El choque fue frontal y tuvo lugar en la carretera de Miahuatlán-Coixtlahuaca, cerca del Puente Calapa en la autopista 135-D de Oaxaca. En el autobús viajaban numerosos pasajeros que se dirigían hacia la Ciudad de México. Lamentablemente, como resultado del impacto, 16 personas perdieron la vida y otras 36 resultaron heridas.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, y fueron otros conductores que transitaban por la zona quienes alertaron a los servicios de emergencia sobre la colisión. Tanto los equipos de paramédicos de Caminos y Puentes Federales como los de la Cruz Roja de Tehuacán llegaron al lugar del accidente para brindar asistencia.

Como consecuencia del choque, la circulación en la autopista fue interrumpida y permaneció cerrada por aproximadamente 8 horas. Finalmente, la vía fue reabierta poco después de las 10 de la mañana.

Con el transcurso de las horas ya medida que se llevaba a cabo el rescate de los cuerpos, se difundieron en las redes sociales diversas imágenes y videos que usuarios y medios locales compartieron desde el sitio de la tragedia.

Estas imágenes permitieron apreciar la considerable magnitud del choque entre las dos unidades involucradas en el accidente. De acuerdo a los informes, el autobús, perteneciente a la empresa de Transporte Blanesca, fue impactado frontalmente por la unidad de carga de gran tamaño. Como resultado de la colisión, el autobús terminó chocando contra un cerro cercano debido a la fuerza del impacto.

Las 16 personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente de carretera incluyen a 8 hombres y 8 mujeres, cuyos nombres fueron proporcionados por las autoridades pertinentes. Según se ha informado, 14 de las víctimas son de nacionalidad venezolana y aparentemente tenían la intención de dirigirse hacia el norte del país con el objetivo de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.