ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN AUTO CALCINADO EN JALISCO
Ayer por la madrugada se encontró el otro vehículo perteneciente a uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. Dentro del vehículo se han encontrado restos que se presume, son humanos, según ha confirmado la Fiscalía de Jalisco.
El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz compartió un video en redes sociales en el que explicó que el vehículo encontrado coincide con las características de uno de los vehículos de las víctimas, cuyos datos y características están muy identificados y reportados por los familiares. La placa del vehículo también coincide con la serie identificada.
Las autoridades se encuentran investigando este trágico suceso y trabajan para esclarecer los detalles y circunstancias de la desaparición de los jóvenes.
El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza, ha informado que se procederá al análisis de los restos encontrados en el vehículo para determinar quiénes son las víctimas involucradas. Se llevará a cabo la obtención de perfiles genéticos tanto de los restos óseos como de los familiares de las víctimas como referencia. Esta comparativa permitirá realizar una identificación precisa y completa de los restos y establecer la conexión con las familias de las personas desaparecidas.
La fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo, indicó que están en proceso de análisis de un video en el que aparentemente se muestran a los cinco jóvenes ya desaparecidos.
Se están realizando verificaciones para determinar la autenticidad de dicho video. Además, Trujillo dijo que, aunque están investigando el origen y la veracidad de la información, las familias de los jóvenes han expresado preliminarmente que consideran que las personas que aparecen en la grabación son sus familiares, debido a ciertas similitudes.
Ricardo Sánchez Beruben, el coordinador general estratégico de Seguridad, ha destacado que el caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, al igual que el incidente del call center en Zapopan y el ataque con explosivos en Tlajomulco, son acontecimientos sin precedentes en Jalisco.
Debido a la naturaleza de estos sucesos, se sospecha la posible implicación de alguna organización criminal. Por esta razón, se tiene la intención de solicitar a la Fiscalía General de la República que asuma la responsabilidad de investigar el caso de la desaparición de estos cinco jóvenes en Lagos de Moreno, buscando una respuesta más amplia y profunda ante la complejidad de la situación .