FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

ELON MUSK HARÁ MÁS CAMBIOS A TWITTER

El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pronto pasará a ser historia, de acuerdo con el dueño de la plataforma, Elon Musk, que planea sustituirlo por una simple “X”. 

El millonario empresario ha recurrido, como suele hacer, a tuits para dejar saber sus planes y este domingo no fue la excepción sorprendiendo a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el pajarito azul.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”.

También ha publicado varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X.

“Si X es lo más parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco”, afirma.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla “xAI” y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera “Threads”, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado presente en los negocios y la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo.

Recordemos que la última modificación que se ha aplicado en Twitter limita las publicaciones que los usuarios pueden ver diariamente. Según Elon Msuk, la medida se ha implementado para evitar que las empresas utilicen los tuits para entrenar a sus herramientas basadas en inteligencia artificial. Sin embargo, este no es el único cambio que ha habido en la aplicación desde que el magnate la adquirió el pasado octubre para convertirla en la red social para todo.

Nada más llegar a las oficinas de Twitter, Musk habló de sus intenciones de ‘democratizar’ el check azul. ¿Cómo? Poniéndolo de pago con Twitter Blue en vez de hacerlo exclusivo para quienes tuvieran miles o millones de seguidores. La excusa que puso fue que, así, se reduciría el número de bots en la app.

En febrero, Bloomberg lanzó un informe asegurando que los suscriptores de Twitter Blue no llegaban al 1% del total de usuarios activos de la aplicación. Por ese motivo, Musk comenzó a introducir ventajas exclusivas para aquellos que pagaban.