FEATUREDLatestNews멕시코뉴스

GOLPEAN A MAESTRA DE KINDER EN CUAUTITLAN IZCALLI

Brenda es una maestra de preescolar que se desempeñaba en el kínder Frida Kahlo ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), donde sufrió una agresión física y recibió amenazas de muerte por parte de los padres de un alumno que la acusó de supuestamente agredirlo.

Este caso ha generado indignación en la opinión pública, pues además de que los violentos hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad, la educadora afectada ha asegurado que ella ni siquiera era la maestra del menor.

Por el contrario, los agresores quienes actualmente se encuentran detenidos acusan a la docente del delito de maltrato infantil, ya que en días pasados habían notado que su hijo tenía una mancha de color café la cual supuestamente fue provocada por su profesora, señalamientos que ha negado Brenda en diversas ocasiones.

En el vídeo que se difundió en redes sociales se ve a la maestra entreabriendo la puerta del colegio mientras habla con una persona. De manera abrupta, un sujeto de gorra azota la puerta. Esto es aprovechado por una mujer, que entra a la escuela, gritando: “¿Qué te pasa?”. Paso seguido, abofetea a la profesora.

La mujer agarra del cabello a la maestra y la jala por el patio. La víctima pide ayuda, pero su agresora le contesta: “Ayuda, nada, estúpida”. Detrás de ellas, caminan el hombre de gorra y un niño que se ríe de lo que está pasando, y dice: “Ella es la mala”.

Todos los involucrados salen de la toma de la cámara, pero se alcanza a escuchar la voz de un hombre diciendo: “Vuelves a lastimar a mi hijo y te voy a partir la m$%#”.

Ante la lesión que tenía el niño de la pareja agresora, la maestra declaró que uno de los familiares había comentado que apretó al niño porque no quería que se subiera a la resbaladilla “los niños estaban jugando muy pesado en el área de juego, yo les dije que no jugaran así porque si no nos íbamos a tener que retirar, ya que se iba a sufrir algún accidente, entonces para evitar eso nos retiramos”.

También detalló que el menor no presenta signos de violencia “el niño no presenta rasguños, no presenta moretones ni mucho menos marcas de alguna mano o dedos, él presenta una marca, ya después dijeron que es una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla que igual se tuvo que analizar antes de que ellos actuaran de esta manera”.

Sin embargo, el abuelo afirmó que los padres del niño percibieron una lesión en el brazo del niño, una especie de quemadura, por lo que estaban pidiendo desde hace una semana que los atendieran en la escuela.