FEATUREDLatestNews멕시코뉴스

NUEVA SECCIÓN EN LA MAÑANERA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles 19 de julio una nueva sección en su conferencia mañanera llamada “no lo digo yo” con el fin de evadir las restricciones del INE que le impiden hablar sobre temas electorales, aunque comentó que esto, tiene la finalidad de que la gente esté informada y se combata la “información selectiva” de los medios de comunicación.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva, que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre, estoy proponiendo que se llame ‘no lo digo yo’, y nada más lo ponemos aquí, sobre lo que dicen para que la gente tenga información, porque también sucede, sería importante”,señaló el presidente.

Como primer acto de esta sección, el mandatario mexicano presentó una entrevista con Vicente Fox, en la entrevista el expresidente afirma que Xóchitl Gálvez dijo “a trabajar cabrones” para ya no recibir programas sociales.

“Los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el País, a trabajar cabrones, como dice Xóchitl”, apuntó el Ex presidente, Vicente Fox en la entrevista, siendo la parte que más resaltó López Obrador.

Actualmente ya existe una sección titulada “Quién es quién de las mentiras” que desmiente las mentiras o la manipulación de información en contra del Gobierno. Esta semana se mostraron algunas imágenes de sondeos que fueron realizados, algunos de ellos en redes sociales en cuanto a la imagen de Xóchitl Gálvez en contraste a sus adversarios internos como Santiago  Creel o Enrique de la Madrid, Colocándola con una amplia diferencia a favor de la panista.

Según García Vilchis, encargada de dicha sección, la emisión de la presunta encuesta que ha sido difundida  es solo parte de una estrategia para beneficiar a la aspirante por el Frente Amplio por México.

En días anteriores,la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que López Obrador debe abstenerse de realizar comentarios referentes al proceso electoral de 2024.

Sumado a esto, se ordenó a la Presidencia de la República bajar contenidos de las conferencias mañaneras de los días 3, 4, 5, 7 y 11 de julio, en las que se refirió a Xóchitl Gálvez y sus aspiraciones presidenciales y, en general, al proceso del Frente Amplio por México.

El presidente decidió obedecer a la resolución del INE, aunque dijo que lo hará “bajo protesta”, pues considera que se le quiere coartar su libertad de expresión, aunque es importante mencionar que el artículo 134 constitucional prohíbe al presidente, como a cualquier funcionario público, violar el principio de equidad en los procesos electorales.