PRESIDENTE DE FRANCIA RECIBE UN DEDO CERCENADO POR CORREO
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió un dedo amputado de un ser humano por correo en su residencia en el palacio del Elíseo.
Los medios locales citando una fuente de seguridad informaron el miércoles 12 de julio de un “paquete inquietante” que fue recibido por el Departamento de Correspondencia del Palacio del Elíseo entre el 9 y el 10 de julio.
“El dedo se puso inicialmente en una nevera donde la Policía pone sus bocadillos”, dijo una fuente en la residencia oficial, agregando que esto fue para asegurarse de su preservación y posterior análisis.
Más tarde, los medios reportaron que se identificó a la persona que había enviado el dedo por correo. Lo que activó de inmediato los procedimientos correspondientes a los casos de angustia, para que la persona en cuestión pudiera ser atendida por servicios competentes y sometida a una evaluación médica.
El paquete llegó antes del Día de la Bastilla, una fiesta nacional francesa que se celebra el 14 de julio. Hasta el momento, la oficina de Macron se ha negado a comentar sobre el asunto.
un equipo de 70 personas controla y examina los entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.
La presidencia francesa, contactada por la AFP, no ha emitido ninguna reacción por el momento.
Importante mencionar que esto sale a la luz mientras que el país se enfrenta a una nueva ola de violencia entre ronda de protestas, que iniciaron el 27 de junio después de que un oficial de policía francés matara a tiros a un adolescente argelino de 17 años en una parada de tráfico en el suburbio de Nanterre en París, la capital de Francia.
Desde entonces hasta el 5 de julio ha habido 3.625 detenciones por participar en los disturbios, de las que 1.124 corresponden a menores. Entre los detenidos, ya han sido presentados ante un magistrado 990 y 380 han ingresado en prisión tras ser juzgados por el procedimiento de comparecencia inmediata.