FEATUREDLatestNews멕시코뉴스

NUEVO ATENTADO EN TLAJOMULCO, DEJA AL MENOS 6 MUERTOS Y 12 HERIDOS.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este miércoles 12 de julio que siete “artefactos explosivos improvisados” fueron detonados en Tlajomulco y dejan hasta el momento seis personas muertas y otras 12 heridas.

“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas, se ha definido los pasos a seguir. Vamos a estar realizando un operativo para dar con los responsables para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, comentó el mandatario.

La agresión del presunto coche bomba es atribuida a activos del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), quienes atentaron contra oficiales que atendían un reporte de hallazgo de restos humanos.

Es importante mencionar que Tlajomulco es una región en la zona centro de Jalisco oprimida por la violencia del CJNG. El mes pasado, el colectivo de Madres Buscadoras de la entidad encontró al menos 32 cuerpos en un predio de la localidad.

La polémica nace cuando  el gobernador Alfaro comentó que era una trampa; Una madre buscadora llamó a las autoridades porque había recibido una pista anónima sobre la localización de una posible fosa clandestina con restos humanos. Hasta allí, hasta la calle Flaviano Ramos Norte, en la Colonia Larios, llegó una camioneta con personal de la policía municipal y de la Fiscalía, allí los criminales atacaron con siete explosivos caseros a los uniformados.

Como respuesta y tratando de no exponer a nadie, Enrique Alfaro también ha decretado la suspensión de la búsqueda de fosas clandestinas, que hasta ahora seguían un proceso similar. Las madres buscadoras recibían reportes anónimos, llamadas sobre lugares en los que había fosas clandestinas. Ellas se comunicaban con la Fiscalía y estos acudían a revisar la zona. Ahora este proceso queda parado, “hasta que se revisen estos protocolos”.