FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

LARRY NASSAR APUÑALADO EN LA PRISIÓN FEDERAL DE FLORIDA.

El médico deportivo Larry Nassar , condenado por abusar sexualmente de gimnastas olímpicas y universitarias, fue apuñalado varias veces por otro recluso en una prisión federal en Florida que sufre escasez de personal.

El ataque ocurrió el domingo 09 de julio en la Penitenciaría de los Estados Unidos de Coleman, y Nassar estaba en condición estable el lunes, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el asunto.

Una de las personas dijo que Nassar había sido apuñalado en la espalda y en el pecho. Los dos oficiales que custodiaban la unidad donde estaba recluido Nassar estaban trabajando en turnos de horas extra debido a la escasez de personal, dijo una de las personas.

Nassar cumple décadas de prisión por condenas en tribunales estatales y federales. Admitió haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, con sede en Indianápolis, que entrena atletas olímpicos. Nassar también se declaró culpable en un caso separado de posesión de imágenes de abuso sexual infantil.

La Oficina Federal de Prisiones ha experimentado una importante escasez de personal en los últimos años, un problema que saltó a la palestra en 2019 cuando el financiero convicto Jeffrey Epstein se quitó la vida en una cárcel federal de Nueva York.

Una investigación de Associated Press en 2021 reveló que casi un tercio de los puestos de oficiales penitenciarios federales estaban vacantes en todo el país, lo que obligó a las prisiones a utilizar cocineros, maestros, enfermeras y otros trabajadores para proteger a los reclusos. La escasez de personal ha dificultado la respuesta a las emergencias en otras prisiones, incluidos los suicidios.

Otras investigaciones han revelado abuso sexual y conducta delictiva , entre otros problemas, en la Oficina de Prisiones, la agencia más grande del Departamento de Justicia, con más de 30.000 empleados, 158.000 reclusos y un presupuesto anual de unos 8.000 millones de dólares.

El estado de Michigan, que fue acusado de perder oportunidades durante muchos años para detener a Nassar, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por él. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares .

En junio de 2022, la Corte Suprema de Michigan rechazó una apelación final de Nassar. Los abogados de Nassar dijeron que fue tratado injustamente en 2018 y merecía una nueva audiencia, basándose en los comentarios vengativos de la jueza del condado de Ingham, Rosemarie Aquilina, quien lo llamó un “monstruo” que se “marchitaría” en prisión como la bruja malvada en “El mago de Onz.”