CIERRAN REGISTROS DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO
El Frente Amplio por México, integrado por ciudadanos, especialistas electorales y dirigentes de PAN, PRI y PRD, recibió el registro de 33 ciudadanos que buscan la nominación presidencial de Oposición.
El registro comenzó el pasado martes 05 de julio con la solicitud de la senadora Xóchitl Gálvez y los diputados Santiago Creel y Gabriel Quadri, junto con el ex legislador panista Jorge Luis Preciado.
El 5 de julio se inscribieron Enrique de la Madrid e Israel Rivas.
El 6 de julio tocó el turno de Silvano Aureoles, Sergio Iván Torres Bravo, Beatriz Paredes, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez y Ricardo Urbano Barrón.
El 7 de julio el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) envió a su hermano para dar constancia de su registro.
En el cierre de la etapa de registros quedó ayer la inscripción de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. Además, de que se sumaron Rafael Acosta Ángeles, Juanito; el exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola Vera, así como David Trejo García, representante de los pueblos indígenas.
Y finalmente se sumaron Pablo Eduardo Ortiz Padilla, Miguel Alemán Vázquez, Ricardo Jonathan López Morales; Humberto Vega Villicaña, Juan José Alonso Beltrán, Enrique Gutiérrez Badillo, Francisco Juárez Piña y César Augusto Reyes Ortega, todos ellos sin ser parte de un partido político alguno, para un total de 12 personas sólo este domingo.
Aunque 33 personas se registraron como aspirantes, solo las personas que cumplan los requisitos, según la convocatoria, pasan a la siguiente etapa, la cual se desarrollará del 12 de julio al 5 de agosto y consiste en que los contendientes recaben 150 mil firmas de apoyo provenientes de al menos 17 entidades.
Además deberán participar en un foro en donde expongan sus planteamientos e ideas para la construcción del Frente Amplio.
Al finalizar los cinco foros, del 27 al 30 de agosto se levantará la última encuesta, que tendrá un valor del 50%.
El 3 de septiembre se llevará a cabo la consulta ciudadana, que también tendrá un valor del 50% en la definición del candidato, y ese mismo día se darán a conocer los resultados de la consulta, y así quedaría definida la candidatura presidencial de la alianza opositora en 2024.