FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

LA POLICÍA DEL REINO UNIDO TIENE MÁS PODER PARA REPRIMIR LAS PROTESTAS

A partir del domingo, la policía tendrá facultades para movilizar protestas estáticas.

Las autoridades han condenado repetidamente a los grupos de protesta ambiental, incluidos Just Stop Oil y Extinction Rebellion, que han tratado de crear conciencia sobre la urgencia del cambio climático organizando múltiples protestas de alto perfil en las carreteras y carreteras más transitadas. Sus protestas en los últimos años a menudo causaron graves trastornos a los automovilistas.

Los críticos han argumentado que las leyes más estrictas son una amenaza para el derecho a protestar, pero los funcionarios del Reino Unido dicen que las medidas fueron para detener la “perturbación de una minoría egoísta”.

Según las autoridades británicas, en  la nueva Ley de Orden Público, los manifestantes declarados culpables de “construcción de túneles”, o cavar túneles subterráneos para obstruir la construcción de nuevas obras de infraestructura, podrían enfrentar tres años de prisión. Cualquier persona declarada culpable de obstruir un importante proyecto de transporte podría ser encarcelada hasta por seis meses.

La ley también tipifica como delito el “enganche” o que los manifestantes se adhieran a otras personas, objetos o edificios.

Cientos de manifestantes por el cambio climático fueron arrestados el año pasado en el Reino Unido por bloquear carreteras y puentes importantes. Muchos activistas protestaron sentándose en medio de las carreteras o pegándose a la calzada para dificultar su movimiento.

La desobediencia civil es una ola de acción directa que también ha visto a los activistas pegarse a las pinturas famosas de los museos o arrojar sopa a las obras de arte para llamar la atención de los medios sobre su causa.

Datos de National Geographic; El Reino Unido está sufriendo más fenómenos meteorológicos extremos a medida que cambia el clima. Sólo durante verano de 2021, en el Gran Londres llovió un 48% más que en la media a largo plazo de la ciudad, y se han registrado aumentos de escala similar en Hampshire (un 49% más), Surrey (un 54% más) y West Sussex (un 52% más). .

La Oficina Meteorológica emitió el primer aviso ámbar de calor en su historia para el Reino Unido en julio de 2021, e Irlanda del Norte batió su récord histórico de temperatura el 21 de julio, cuando el mercurio se disparó hasta los 31,3°C en Castlederg.

La naturaleza está luchando por mantener el ritmo con las primaveras tempranas y los otoños tardíos provocados por el aumento de las temperaturas. La fecha de la “primera hoja” del roble pedunculado en el Reino Unido se adelantó 10 días en 2020 respecto a la media de 2000-09, según el International Journal of Climatology.