FEATUREDLatestNews글로벌뉴스

Naufragio frente a Grecia deja al menos 78 migrantes muertos.

Aproximadamente 78 personas murieron y más de 100 fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación con migrantes frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, según informaron los guardacostas de la zona.

La embarcación, con “cientos” de migrantes según una fuente del Ministerio griego de Migraciones, se hundió en aguas internacionales a unas 47 millas náuticas.

Durante un extenso operativo de rescate que tuvo complicaciones ocasionadas por los fuertes vientos fueron rescatadas 104 personas. Cuatro de ellas estaban en condición grave y fueron transferidas en helicóptero a un hospital en Kalamata, en el sur del Peloponeso.

Las autoridades griegas dieron a conocer que ninguna de las víctimas a bordo, de las cuales no se dieron a conocer sus nacionalidades, tenían puesto un chaleco salvavidas.

Un avión de vigilancia de la agencia europea Frontex detectó la embarcación la tarde del martes, pero los pasajeros “rechazaron la ayuda”, según un anterior comunicado de las autoridades portuarias.

Todo parece indicar que el barco salió de Libia destinado a Italia. Recordando que Grecia, Italia y España han sido los destinos principales de personas que buscan llegar a Europa desde África y Oriente Medio.

También el miércoles, un velero en dificultades con unos 80 migrantes a bordo que navegaba frente a las costas de Creta fue rescatado y remolcado por los guardacostas hasta el puerto de Kaloi Limenes, en el sur de la isla, frente a Libia, según autoridades griegas.