FEATUREDLatestNews멕시코뉴스

ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA POR MORENA.

El presidente Andrés Manuel López obrador terminara el próximo 01 de Octubre de 2024 su mandato, por lo que MORENA ya está en busca del o la candidata  adecuada para continuar con la llamada “Cuarta Transformación”.

Para seleccionar al próximo coordinador rumbo a las elecciones de 2024, habrá un máximo de 6 participantes; Cuatro por parte de Morena, uno  por el Partido del Trabajo y otro más por el Partido Verde.

Como parte de los requisitos, deberán registrarse a partir del 12 de junio y haber  renunciado a sus cargos actuales antes del 16 del mismo mes.  Del 19 junio al 27 de agosto los aspirantes tendrán que recorrer el país como parte de su campaña y con la finalidad de ganar en la última encuesta interna.

Cada aspirante de Morena va a proponer 2 casas encuestadoras de calidad, de las cuales se elegirán 4 al azar a través de una tómbola, mientras que el partido llevará  una quinta encuesta de manera independiente.

Estas encuestas se realizarán entre el 28 de junio y el 03 de septiembre, para así dar a conocer a la persona electa el 06 de septiembre.

Claudia Sheinbaum, Renuncia a su cargo

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, anunció que el 16 de junio será su último día en la administración de la CDMX, y el 15 realizará un ejercicio de rendición de cuentas en un encuentro con la ciudadanía.

La mandataria señaló que busca ser la primera mujer presidenta en la historia del país, aseguró que hay dos factores que la respaldan para ganar el cargo federal, uno que está en el primer lugar en las encuestas y  de acuerdo con el Inegi 67.7% de las mexicanos están dispuestas a tener una mujer presidenta.

Marcelo Ebrard dijo que regresará a Palacio Nacional en octubre del 2024.

Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde entregó su renuncia como canciller, Ebrard aseguró que regresará a Palacio Nacional hasta octubre de 2024.

El aspirante presidencial manifestó su seguridad de que él será el triunfador, no solo en el proceso para elegir al abanderado de Morena a la sucesión, sino en la elección del próximo año.